Actividades divulgativas en el Centro Nacional del Hidrógeno

El CNH2 ha puesto en marcha una serie de actividades de carácter divulgativo a fin de dar a cnocer a estudiantes de diversas edades qué es el hidrógeno, cuáles son sus aplicaciones y cómo funcionan estas tecnologías.

Tras realizar las I Jornadas didácticas “El hidrógeno te mueve” orientadas a estudiantes de 3º y 4º de ESO, se ha continuado con la labor divulgativa a otros niveles.

En concreto, el pasado 22 de octubre, un numeroso grupo de estudiantes de 5º y 6 º de Educación Primaria del Colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real, visitó las instalaciones del CNH2.

La visita fue introducida por una presentación didáctica en la que se mostró a los alumnos la actualidad en cuanto a sistemas energéticos se refiere y otras alaternativas a estos sistemas empleando tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible; se hizo una puesta en común de ideas para el autoconsumo de una vivienda común empleando estas tecnologías y concluyendo con un taller práctico acerca del funcionamiento del vehículo de hidrógeno.

Fue una jornada instructiva, entretenida, participativa y muy provechosa para estos alumnos que pusieron de manifiesto sus conocimientos, iniciativas e intereses por saber más de estas tecnologías y poder llevarlas a la práctica lo antes posible.

Comentarios estan cerrados.